Roke Deunaren Gereziak y Erreka Ortu Dantza Taldea organizan un nuevo curso de Euskal Dantzak

La Asociación Cultural Roke Deunaren Gereziak ha puesto en marcha,  con la colaboración del Erreka Ortu Dantza Taldea, un nuevo curso de Danzas Vascas populares, que tendrá lugar de enero a junio, y de octubre a diciembre, todos los domingos de 19.00h a 20.00h, en el local del CIHMA (antiguas escuelas) en El Regato.

dantza_ikastaroa

Roke Deunaren Gereziak lleva dos años ofreciendo cursos de danzas populares vascas para todas las edades. Esta iniciativa gratuita, esta abierta a cualquier personas interesada en aprender bailes tradicionales típicos de las romerías, dantza plaza: fandango, arin arin, jauzis, polkak,… Todo el mundo puede bailar las piezas que se tocan en las romerías de los pueblos, y esto es lo que se trata de enseñar en estas clases. Alrededor de 18 personas de El Regato y otros barrios barakaldeses han participado y participan en la actualidad en estos cursos.

En esta ocasión, el curso contará con la colaboración del Erreka Ortu Dantza Taldea, que serán los encargados de dirigir las clases. El grupo de danzas Erreka Ortu cuenta con una gran trayectoria enseñando danzas e impulsando el folklore vasco. Con esta alianza, el curso dará un nuevo paso con el aprendizaje de nuevas danzas y el afianzamiento de lo ya aprendido.

Nuestro agradecimiento al grupo de Erreka Ortu por su apoyo y colaboración, y por su gran trabajo para impulsar y mantener viva las Euskal Dantzak, patrimonio cultural.

Anuncios