Fiestas y Romerías

Fiestas de San Roke

San Roque es el patrón de El Regato. Las fiestas giran en torno al 16 de agosto y duran varios días. Estas fiestas cuentan con gran arraigo en el pueblo y tienen gran participación. En ellas se realizan numerosos festejos de animación, infantiles, exhibiciones de deporte rural, gastronómicos, desafíos de Bolos a Katxete,…

Fiestas de San Roque

Fiesta de La Cereza

El primer sábado de junio El Regato acoge la Fiesta de la Cereza, organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo, la Asociación Vecinal El Regato y la Asociación Cultural Roke Deunaren Gereziak.

La cita cuenta con diversos festejos entre ellos una feria agrícola y artesana, deporte rural, exhibiciones, música en directo, etc.

FiestaCereza

Romería de San Bernabé

La barriada de Castaños, sita a orillas a orillas del arroyo Agirza o Castaños, en el fondo del barranco entre los montes Gasteran, Aldapi y Eretza, acoge cada 11 de junio en su ermita la romería en honor a San Bernabé.

Jurisdiccionalmente Castaños pertenece a los municipios de Galdames y de Güeñes, limitado por las orillas del arroyo Agirza. Aislada topográficamente de ambos pueblos por los citados montes, está abierta sin embargo a la cuenca del Castaños y a El Regato, situado a 3 km. de distancia, con el que le une el camino que desciende a la izquierda del río.

Romería de San Bernabé

Romería de Santa Quiteria

Esta ermita se encuentra en el barrio de Zamundi, en Alonsotegi. Fue construida en 1914 y su fiesta se celebra el 22 de mayo. En la zona, encontramos una zona recreativa a la que da nombre la ermita, llena de bancos para descansar y unas vistas increíbles.

Para llegar desde El Regato se puede subir por el camino de Las Kukutxas y acceder a la Senda Buenos Aires, coger dirección Peñas Blancas, y antes de llegar a la Cruz del Humilladero coger la pista que baja a Zamundi.

Romería de Santa Quiteria

Romería de San Sebastián

El día 20 de enero se conmemora con romería en su ermita del Somo de Saratxo la festividad de San Sebastián. Esta pequeña barriada, perteneciente al municipio de Güeñes, está situada a 393 m. de altura y a tan sólo 500 m. de distancia de mojón de la Cruz de Bakuna, muga con el de Barakaldo y divisoria de aguas puesto que Saratxo, pese a sus intensas relaciones con la del Castaños, se ubica en la del Cadagua.

Desde el barrio de Tellitu parte el camino del barranco de La Arana hasta llegar a la pista que transcurre por la falda del Apuko.

Romería de San Sebastián

Anuncios